• FEMI

LXV Encuentro Científico de la Asociación de Psiquiatras del Interior (API).

El próximo 24, 25 y 26 de mayo la Asociación de Psiquiatras del Interior (API), celebrará su LXV Encuentro Científico. En el marco de los Cursos de Educación Médica Contínua, que se realizan bianualmente como Institución, acreditada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina del Uruguay.


Desde hace más de 33 años, la API, desarrolla su actividad Científico-Gremial en el interior del país, alternando sus lugares de reunión, en sus cuatro regiones, a lo largo y ancho de la Republica. En esta oportunidad, se realizará en el Hotel Radisson de Colonia del Sacramento, siendo su actual Comité Ejecutivo perteneciente a la Regional Sur. La temática versará sobre uno de los temas que entendemos es de suma relevancia en nuestros centros asistenciales, y repercute fuertemente en la población que asistimos. Los "Trastornos por consumo de sustancias y adicciones conductuales. Particularidades y manejo en el momento actual". Siendo nuestra preocupación abarcar nuevos tipos de adicciones en adultos y jóvenes, así como la problemática de las ludopatias y las drogas de síntesis.

Se realizarán conferencias a cargo de la Dra Natalia Trenchi, Dr Oscar Coll, y Dra Juan Triaca, ya que la API nuclea psiquiatras de adultos, niños, niñas y adolescentes, que desempeñan su actividad en el interior del país, siendo su gran mayoría médicos especialistas integrantes de la Red FEMI . Esperamos una amplia repercusión, con una nutrida participación de los colegas , que seguramente redundará en el intercambio de experiencias y formación académica.

El domingo se realizará nuestra tradicional Asamblea Gremial.


10 vistas

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020