• FEMI

FEMI se reunió con el futuro Ministro de Salud Dr. Daniel Salinas.

Actualizado: feb 4

En un encuentro ameno el Comité Ejecutivo de FEMI fue recibido por el futuro Ministro de Salud Dr. Salinas, e integrantes de su gabinete Lic. José Luis Satdjian (Subsecretario) y el abogado Carlos Benítez Preve (Director General).


Con la intención que va FEMI siempre a todo este tipo de reuniones, en forma constructiva, FEMI se puso a disposición de las autoridades, buscando generar un espacio de diálogo y participación en todos los ámbitos que el ministerio disponga.


Se transmite la importancia de profundizar el rol que FEMI viene recorriendo, manteniendo una participación activa en los diferentes ejes que maneja el ministerio, así como en ASSE, y también la representatividad gremial con el Ministerio de Trabajo.


Especialmente en el Ministerio de Salud, FEMI destaca la impostergable necesidad de consolidar una DESCENTRALIZACIÓN desde la gestión y de la asistencia en salud. La descentralización real tiene que ver con el conocimiento del territorio y las particularidades del territorio las conocemos quienes estamos en el interior, el gremio de los médicos del interior es un interlocutor válido para aportar soluciones, para poder recorrer ciertos caminos que debe realizar y profundizar el SNIS; con las dificultades que se están presentando en el interior.


FEMI planteó además la situación de carencia de recursos humanos en salud en el interior, especialmente la carencia de especialidades médicas sobre todo al Norte del Rio Negro.

La complementación público-privada, la situación de las emergencias médicas móviles en el interior, el rol en la regulación y rectoría del Ministerio de Salud en el interior, fueron otros de los temas abordados.


FEMI se dispone a trabajar en todos los ámbitos que se nos convoquen y seamos necesarios en pos de una mejor salud para todos los uruguayos.

0 vistas

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020