• FEMI

FEMI se reunió con ASSE por situación de médicos suplentes


En el día de hoy la Federación Médica del Interior (FEMI), fue recibida por autoridades de ASSE tras solicitud urgente realizada por parte de la gremial, en virtud de la reciente decisión de la gerencia que implicaría una modificación transitoria en la relación laboral de los suplentes de ASSE que perciben su salario por rubro cero.

La FEMI expresa su disconformidad en cuanto al proceder de forma inconsulta con las gremiales médicas respecto a la decisión tomada, ya que la misma afecta de forma directa las condiciones de trabajo de los médicos (precarización laboral), y generaría un detrimento de los beneficios establecidos para nuestro colectivo (afectación salarial).

FEMI dejó en claro ante ASSE que, a su juicio, el ámbito adecuado para tal discusión es el Consejo de Salario, el cual ya tuvo su primera reunión la pasada semana y tendrá la próxima instancia en el día de mañana.

Por su parte, las autoridades de ASSE manifestaron que es de recibo el planteamiento gremial, comprometiéndose a contemplar los reclamos realizados por FEMI, y a subsanar la situación generada. Para esto se enviará desde la gerencia un comunicado a cada Unidad Ejecutora que deje claros los aspectos vinculados a la instrumentación de la medida, así como las garantías de que los médicos no sufran afectación salarial.

FEMI entiende que solamente a través del diálogo y la negociación colectiva se podrá continuar en el camino de generar una completa y correcta asistencia a la población, sin necesidad de socavar los derechos de los trabajadores de la salud.

Comité Ejecutivo de FEMI


35 vistas

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020