• FEMI

FEMI denuncia situación extrema de Comett ante Dinatra


El Ejecutivo de FEMI, representado por el Dr. Osvaldo Bianchi y la Dra. Alicia Queiro, se reunió con las autoridades de Dinatra por la extrema situación laboral de los trabajadores médicos de Comett.

Acompañados por los delegados de la Agremiación Médica de 33, Dr. Marcó Suarez y Dra. Magela de León, la reunión incluyó a representantes del MTSS y delegados de los trabajadores médicos involucrados.

En el encuentro de carácter urgente se solicitó un plan de pago de los adeudos que se arrastran desde el inicio del año 2020, así como la regularización de las condiciones de trabajo y pasaje a régimen de dependencia laboral.

Vale destacar que en la mayoría de los casos se trata de trabajadores extranjeros, población vulnerable, y que en reiteradas ocasiones se ha desconocido por parte de la empresa la necesidad de sostener mínimas condiciones laborales, vulnerando los derechos de los trabajadores médicos.

Esta situación se viene denunciando hace más de 4 años por parte de la Agremiación Médica de 33 y FEMI en los ámbitos correspondientes, por lo que se impone que las autoridades sanitarias tomen las medidas que necesarias.

66 vistas

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020