• FEMI

Comenzó Consejo de Salarios del Sector Público


El pasado martes 28 de julio se inició una nueva ronda de Consejo de Salario en la Salud Pública en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la que participan la Federación Médica del Interior (FEMI), el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), y por primera vez se incorporó también el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ).

Como producto del trabajo previo que se venía realizando previo a la incorporación del SAQ, FEMI y SMU presentaron una plataforma con aspectos vinculados a la equiparación salarial, presupuestación de cargos, funciones de alta dedicación (FAD), regímenes de suplentes en ASSE, pago por capacitación (meta 5), pagos variables, dotación médica en puertas de urgencias y emergencias e inversión en infraestructura y tecnología.

Por su parte, FEMI agregó dos aspectos propios del interior: la recategorización de los hospitales del interior y las unidades de cuidados intensivos recientemente ampliadas y generadas, para su discusión.

Además, el SMU solicitó información sobre la evolución salarial de los médicos desde el año 2008 a la fecha, así como los avances en el proyecto presupuestal de ASSE para el próximo quinquenio.

El SAQ aportó a la discusión el planteo vinculado a la Variable Anestésico Quirúrgica (VAQ), y su postura sobre la no incorporación de la misma al salario.

Las tres gremiales acordaron avanzar en el análisis de las propuestas y volver a reunirse la próxima semana.

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020