• FEMI

Ciclo de formación en abordaje familiar 2019 - 2021

Actualizado: may 19



Organizan: Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina, UDELAR - Comité de Educación Médica de FEMI. Docente responsable: Prof. Agda. Mag. Dra. Diana Domenech. ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA ESCUELA DE GRADUADOS de Facultad de MEDICINA: 44 créditos. Introducción: considerar que la familia es la unidad de atención implica focalizar la mirada en la misma, para poder anticipar e intervenir en los procesos grupales generados de la interacción de sus miembros entre sí y con el entorno, a lo largo del tiempo, capaces de generar salud o perpetuar la enfermedad. Los integrantes de los equipos de Salud, deben contar con herramientas profesionales basadas en concepciones teóricas, y prácticas basadas en la evidencia, para poder realizar intervenciones eficaces y no generar daño, producto de praxis intuitivas. El ciclo recoge la experiencia de 10 años de la implementación del mismo en el marco del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina, e integra nuevas formas de aprendizaje interactivas y de mayor accesibilidad, ampliando su población objetivo.  Se trata de un Ciclo de tres años de duración, organizado en 3 Módulos, 1 por año, basado en bibliografía nacional, regional e internacional de referencia que recorre los contenidos que hacen a los aspectos más generales de la normofuncionalidad hasta las disfunciones más prevalentes de las familias, proponiendo en todos los casos modalidades de intervención a la medida y alcance de los integrantes de los equipos de Salud que trabajan con Familias. Objetivos: introducir a los participantes en aspectos conceptuales y prácticos generales del análisis e intervención en el contexto familiar. 

MODULO II- 2020

Fecha de inicio: 28 de mayo de 2020

Fecha de finalización: 29 de octubre de 2020

Instancias semipresenciales: 28 de mayo y 23 de julio

Acreditación por Escuela de Graduados: 44 créditos

Cupos: 75 participantes

Temario: Familias monoparentales y ensambladas; Familias en contexto de pobreza; Orientación familiar e instrumentos de abordaje familiar; Familias con ENT; Familias con uso problemático de drogas.

SIN COSTO para postgrados/residentes de Medicina Familiar y Comunitaria generación 2016, 2017 y actualmente en curso 

COSTO: Módulo II – 2020: 150 dólares americanos para no médicos y médicos socios de FEMI // 200 dólares americanos para médicos no socios FEMI. 

 Se sortearán 3 becas entre los inscriptos. 

Pago a través de transferencia bancaria en el BBVA:  Cta. Cte. dólares 993308912 a nombre de FEMI y envío de comprobante de depósito al mail educacion@femi.com.uy

Inscripciones en:  educacion@femi.com.uy. Plazo hasta lunes 25 de mayo 2020.   


22 vistas

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020