• FEMI

Acuerdo entre FEMI y COMTA fortalece condiciones laborales


En el día de hoy FEMI y los trabajadores médicos de Tacuarembó llegaron a un acuerdo con la Corporación Médica de Tacuarembó, Institución de Asistencia Médica Privada de Profesionales (COMTA-IAMPP), por el que se alcanzaron importantes avances en relación a las condiciones laborales y salariales.

Entre lo acordado, vale destacar la implementación de un cronograma de incorporaciones al régimen de relación de dependencia laboral de un mínimo de 13 médicos que en la actualidad se encuentran en régimen de arrendamiento de servicios, en función de las necesidades de asistencia.

Además, COMTA se hará cargo del pago de los honorarios de los profesionales no dependientes por los días de cuarentena o aislamiento relacionados al COVID-19 durante los que no puedan prestar servicio, en función del promedio de facturación de los seis meses anteriores.

También se mantendrán las medidas de priorización de los recursos como telemedicina, llamados telefónicos y mecanismos asistenciales alternativos mientras dure la situación de emergencia sanitaria para el trabajo en policlínicas, y se mantendrá el pago laudado y los viáticos para los casos de cuidados paliativos en domicilio.

Se estableció además el pago de viáticos por consultas a domicilio en el medio rural, manteniendo la implementación del convenio de complementación entre COMTA y ASSE.

Finalmente, COMTA se comprometió a dar cumplimiento al laudo FEMI.

De esta manera, y como FEMI lo ha hecho a lo largo de su historia, este acuerdo no solamente beneficia a los trabajadores, sino que también redundará en una mejor calidad de asistencia para los usuarios.

24 vistas

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020