CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2019

Femi en ASSE

Mesa de Trabajo en las Unidades de Negociación de ASSE

El día 9 de mayo, se reinstaló la Mesa de Trabajo de las Unidades de Negociación con ASSE. Se elaboró un cronograma de trabajo de acuerdo a los planteos de cada Gremio local con respecto a situaciones generadas en Hospitales del Interior.

 

Quedó establecida una prórroga para continuar trabajando en 15 días.

Inauguración del nuevo Hospital de Colonia

E 9 de mayo fue inaugurado el nuevo Hospital de Colonia

El 9 de mayo fue inaugurado el nuevo Hospital de Colonia, evento en el cual estuvimos presentes con la entrega de una plaqueta conmemorativa.

Comisión de Adecuación de la Recategorización Quirúrgica de Cirugía General para el interior del país.

De acuerdo al cronograma de trabajo se reunieron en la sede de FEMI, los representantes de FEMI, de FEPREMI y de la Sociedad de Cirugía para continuar trabajando en la recategorización de actos quirúrgicos para cirujanos del interior dispuesta para la Salud Privada.

De acuerdo al cronograma de trabajo se reunieron en la sede de FEMI, los representantes de FEMI, de FEPREMI y de la Sociedad de Cirugía para continuar trabajando en la recategorización de actos quirúrgicos para cirujanos del interior dispuesta para la Salud Privada.

 

Por FEMI participaron el Tesorero Dr. Osvaldo Bianchi, el Coordinador del Secretariado Gremial (SEGRE) Dr. Germán Rodríguez, el delegado de la Comisión Dr. Michel Heguaburu y la Asesora Legal Dra. Alicia Queiro.

 

Por Fepremi los Dres. Carlos Antúnez y Ariel Bango y por la Sociedad de Cirugía su Presidente el Dr. Gustavo Bitancurt. Reiteramos que esta Comisión apuesta al diálogo, entendimiento de las partes y la negociación con el objetivo de lograr la concreción exitosa de la misma.

LXV Encuentro Científico de la Asociación de Psiquiatras del Interior (API).

El próximo 24, 25 y 26 de mayo la Asociación de Psiquiatras del Interior (API), celebrará su LXV Encuentro Científico. En el marco de los Cursos de Educación Médica Contínua, que se realizan bianualmente como Institución, acreditada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina del Uruguay.

Desde hace más de 33 años, la API, desarrolla su actividad Científico-Gremial en el interior del país, alternando sus lugares de reunión, en sus cuatro regiones, a lo largo y ancho de la República.

 

En esta oportunidad, se realizará en el Hotel Radisson de Colonia del Sacramento, siendo su actual Comité Ejecutivo perteneciente a la Regional Sur. La temática versará sobre uno de los temas que entendemos es de suma relevancia en nuestros centros asistenciales, y repercute fuertemente en la población que asistimos. Los "Trastornos por consumo de sustancias y adicciones conductuales. Particularidades y manejo en el momento actual". Siendo nuestra preocupación abarcar nuevos tipos de adicciones en adultos y jóvenes, así como la problemática de las ludopatias y las drogas de síntesis. Se realizarán conferencias a cargo de la Dra Natalia Trenchi, Dr Oscar Coll, y Dra Juan Triaca, ya que la API nuclea psiquiatras de adultos, niños, niñas y adolescentes, que desempeñan su actividad en el interior del país, siendo su gran mayoría médicos especialistas integrantes de la Red FEMI.

 

Esperamos una amplia repercusión, con una nutrida participación de los colegas , que seguramente redundará en el intercambio de experiencias y formación académica. El domingo se realizará nuestra tradicional Asamblea Gremial