Resumen del Comunicado del Sindicato Médico de Artigas a la Opinión Pública

Rechazamos enfáticamente la reciente puesta en marcha de la intervención del Hospital de Artigas y declaramos:

  1. No entender los motivos por lo que se llegó a este tipo de medida. La intervención presupone una visión descalificadora del Equipo de Gestión hasta ahora en funciones. 

  2. Que los problemas de los servicios asistenciales del Hospital se vienen dando desde hace mucho tiempo. No son de responsabilidad absoluta de esta dirección. 

  3. Que han pasado ya seis direcciones, que se han enfrentado a dos situaciones que resultan determinantes para explicar los problemas actuales del Hospital: 

    • la falta o lentitud en las respuestas a las solicitudes de recursos o gestiones para el Hospital de Artigas, a nivel de ASSE central.

    • el continuo hostigamiento y los bloqueos a proyectos de mejorar servicios y prestaciones 

  4. En este último período, con la actual gestión de la Dirección Regional se potenciaron los bloqueos a planteos del Equipo de Gestión del Hospital, acompañado de decisiones inconsultas y sin fundamento, en cuanto a destituciones arbitrarias y desvío de procedimientos asistenciales, que se resolvían previamente a nivel local, hacia otros departamentos. 

  5. Que el Sindicato Médico de Artigas se ha reunido en dos oportunidades en los últimos cuarenta días con miembros del Directorio de ASSE para trasmitirle nuestra preocupación por la situación del Hospital, los obstáculos que ya expusimos y la disposición a colaborar con aportes concretos a soluciones que entendíamos imprescindibles.

  6. Que no se entiende, pero se explica en la dinámica habitual de la FFSP, que el representante de los funcionarios en el Directorio saliera a la prensa con la “primicia” de la noticia de la intervención del Hospital de Artigas, antes que el Directorio presentara e impusiera en su cargo a la profesional encargada de la Intervención. 

  7. Que nos llama la atención que el propio Directorio no solicitara un reconocimiento público al Sr. Cabrera, sobre su accionar inadecuado. Lo que contrasta con la exposición y el intento de dejar en evidencia al actual Equipo de Gestión, que se desprende de dicho accionar. 

Comunicado

Logo FEMI circulo.png

CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020