CUADRA | DISEÑO   para FEMI © 2020

La Federación Médica del Interior ha trabajado activamente en las Comisiones creadas, a partir de lo resuelto en los Consejos de Salarios del Grupo 15 Sector Privado.

Entre otras, en la Comisión Calidad Asistencial y Condiciones de trabajo médico 4 por hora y en la Comisión Recategorización Anestésico Quirúrgica. (En esta última se trabajó en base a la propuesta de la Sociedad de Cirugía del Uruguay).
Celebramos lo acordado en la Comisión Calidad Asistencial y Condiciones de trabajo médico, de aumentar el tiempo de atención del médico a un máximo de 4 pacientes por hora, que redundará en una mejor calidad asistencial para la población.

Cabe resaltar que en la Comisión Recategorización Anestésico Quirúrgica, FEMI condicionó la firma del documento final a la apertura de un ámbito de negociación, específico para el interior, en el cual el trabajador médico estará representado por FEMI, para salvaguardar las condiciones laborales y los salarios de los cirujanos del interior.

Reafirmamos que estos acuerdos firmados el 20 de marzo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, quedaron ad referéndum de ser aprobados en el Plenario Gremial, a realizarse el viernes 21 de marzo en la locación de FEMI.<

Comunicado

Logo FEMI circulo.png