.

 


FEMI en la prensa:

 

 


 

El Presidente de FEMI Dr. Gustavo Fernández
en Arriba Gente
Canal 10.

Dos días de paro en la salud

SMU y FEMI realizan un paro conjunto
el jueves 20 de julio

Los sectores públicos y privados de la salud paran dos días.
El 19 y 20 paran los públicos y el 20 los privados de SMU en disconformidad con la rendición de Cuentas.

Ver entrevista completa aquí:

19.7.2017


El Presidente de FEMI Dr Gustavo Fernández
en Contacto en La Mañana
El Espectador.

Presidente de FEMI: "Reforma de la salud no se planificó correctamente"

Audio de la entrevista completa aquí:

Entrevista al Presidente de FEMI DR. GUSTAVO FERNÁNDEZ

"No hay inversión en el sector salud en la rendición de cuentas", dijo a La Mañana de El Espectador el presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Gustavo Fernández.

Los médicos del sector público pararán mañana en todo el país y el jueves se plegarán al paro del Pit-Cnt y detendrán actividades también en el sector privado.

La reforma de la salud se verá paralizada agregó el galeno, quien aseguró que no han obtenido respuesta a sus reclamos de parte del estado.

Fernández dijo que hay brechas salariales "importantes" entre los profesionales del sector privado y público y también entre quienes trabajan en Montevideo y el interior del país.

El titular de la Federación Médica del Interior, indicó que el espíritu de la reforma en el sector salud "es muy bueno", pero "no se planificó correctamente".

 

19.7.2017


 

 

El Presidente de FEMI Dr Gustavo Fernández
en Informe Nacional
Radio Uruguay 92.7 FM - Treinta y Tres.

Médicos del interior del país paran miércoles y jueves

En rechazo al incremento cero para la Salud previsto en la Rendición de Cuentas.

Audio de la entrevista completa aquí:

Los médicos del interior del país detendrán sus actividades este miércoles y jueves, en protesta por el incremento cero en salud que determina el proyecto de Rendición de Cuentas.

El presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Gustavo Fernández, advirtió que si el Sistema Nacional Integrado no recibe los recursos necesarios, la reforma de la salud se verá paralizada.

Dijo, además, que continúan reclamando la formalización de los médicos que se desempeñan en ASSE, donde se denuncia discrecionalidad en la asignación de los cargos presupuestados.

Los médicos nucleados en la FEMI destacan también las diferencias salariales que persisten entre el sector público y el privado y, especialmente, entre los profesionales que se desempeñan en Montevideo y los que lo hacen en el resto del país.

Informe de Gustavo Guisulfo

19.7.2017


 

El Presidente de FEMI Dr Gustavo Fernández
en Inicio de Jornada
Radio Carve

"Con una Rendición de Cuentas cero para la salud se estancará la reforma"

El presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Gustavo Fernández, señaló a Inicio de Jornada que está asombrado porque el proyecto de Rendición de Cuentas no tiene incremento para el sector salud.

“Con una Rendición de Cuentas cero para la salud se estancará la reforma. Además, las brechas entre lo público y privado van a seguir aumentando”, afirmó.

En tanto, denunció  “múltiples irregularidades del Estado en la contratación de técnicos y funcionarios”. Por lo que concluyó que “hay mala gestión” en ASSE.

Para el próximo 19 y 20 de junio está previsto un paro médico en protesta por la falta de recursos para el área salud en la Rendición de Cuentas.

Audio de la entrevista completa aquí:

17.7.2017

 

 

 

 
     
     


INICIO · INSTITUCIONAL · FEMI · BIBLIOTECA · WEB MAIL · CONTACTO

Cufré 1781 - Tel.: 1750 - Fax: 24005835 - Montevideo - Uruguay - rrpp@femi.com.uy