COMISIÓN ASUNTOS UNIVERSITARIOS

Integrantes Comisión de Asuntos Universitarios

Dr. Rafael Avero
Dr. Daniel Ayala
Dr. Juan Pablo Cesio
Dr. Santiago Guerequiz
Dr. Jorge Montaño

Contacto: serrana@femi.com.uy

La Comisión de Asuntos Universitarios (CAU) cree importante:

  • La comunicación desde los gremios locales a los estudiantes de medicina radicados en el interior y asesorarlos respecto de la importancia de integración temprana a la carrera docente, a proyectos de investigación (PROINBIO Y CSIC) y las necesidades locales de especialistas para motivar así el regreso de estos estudiantes a su lugar de origen.

  • Incentivar la integración a la carrera docente por lo menos en los años formativos: Grado 1 y Grado 2.

  • Formalización de CEDAS locales (Centros Docentes Asociados) con vínculos a servicios docentes responsables.

  • Es importante la participación de la Federación en el cogobierno universitario ya que se prevee en un futuro cercano la integración académica, presupuestal y de gestión de las CEDAS con los CENURES (Centro Universitario Regional).

  • Relevante la acreditación de servicios institucionales para la formación de residentes o postgrados total o parcialmente.

  • Existe la posibilidad de la formación de residentes o postgrados por regional.
    Importancia de la motivación y apoyo de médicos jóvenes del interior para la integración a la carrera docente y a proyectos de investigación.

  • De este modo lograr la radicación de una masa crítica de docentes en el interior para apoyar y promover la descentralización de los servicios docentes de la Facultad de Medicina.
    CENUR: integración de FEMI al cogobierno de estos centros regionales y participación en la formación de recursos humanos desde este ámbito.

  • La CAU ha elaborado documentos referentes a la participación en órganos de cogobierno. Éstos van a estar disponibles en la página web de FEMI en forma permanente.


     
Cufré 1781 - Tel.: 1750 - Fax: 24005835 - Montevideo - Uruguay - rrpp@femi.com.uy